Las autoridades de la Policía Militar del Orden Público presentaron al Subteniente de Fuerzas Especiales, Shermin Xavier Paz Cruz, acusado de los delitos de homicidio y abuso de autoridad ante el Ministerio Público quien determinará la culpabilidad o inocencia del miembro activo de la PMOP.
La audiencia se debe a que el martes 27 de julio se reportó un incidente durante un patrullaje de seguridad, mientras se desarrollaba el registro, al oficial Paz Cruz, se le disparó su arma de reglamento donde falleció el ciudadano Elias Jireth Elvir Ramírez en el sector de la Flor del Campo, Comayagüela.
El Portavoz de la PMOP, Teniente Mario Rivera, al explicar detalles de la acusación, exhortó a la población a presentar quejas, denuncias y pruebas correspondientes a las instalaciones de la Policía Militar y asimismo se realizará una exhaustiva investigación, deduciendo responsabilidad contra quienes infrinjan la ley.
La Secretaría de Defensa Nacional a través de las Fuerzas Armadas continuará sujeta al respeto de la ley y los derechos humanos a la población, manteniendo el compromiso de trabajar con transparencia y profesionalismos en brindar seguridad al pueblo hondureño.